Presentacion

Carlos Hernan Monsalve, Alejandra Monsalve , Verónica Murillo y Luis Santiago Hernandez
Estudiantes de La Universidad de Antioquia, Somos los autores de este blogg, el cual se creo con la finalidad de dar a entender todas las características del elemento fósforo tanto en la naturaleza como en nuestro organismo .Aparte nuestra finalidad es que cualesquier persona comprenda lo Importante que es el fósforo en nuestra dieta,pero también los efectos que este le puede causar a la naturaleza por su extracción industrial.


miércoles, 15 de febrero de 2012

Enfermedades generadas por el Fosforo

Hipofosfatemia: puede describirse como la presencia de niveles bajos de fosfato inorgánico en la sangre.

Los riñones eliminan fosfato. Por lo tanto, la causa más común de la presencia de niveles bajos de fosfato es la sobrecapacidad de los riñones para eliminar el fosfato. También se observa hipofosfatemia en los siguientes casos:

*Mala absorción de fosfato: su cuerpo no está absorbiendo el fosfato.
*Si tiene carencia de vitamina D (necesaria para la absorción de fosfato).
*Determinados medicamentos impiden la absorción de fosfato.
*Problemas en los niveles de electrolitos en las sangre, como por ejemplo un nivel bajo de magnesio en la sangre (necesario para absorber el fósforo) o un nivel elevado de calcio en sangre (que se fija al fósforo, lo que hace que su nivel descienda por debajo de lo normal).


· Hiperfosfatemia: puede describirse como la presencia de un nivel elevado de fosfato inorgánico en la sangre.

Los riñones eliminan fosfato. Por lo tanto, la causa más común de la presencia de niveles elevados de fosfato es la incapacidad de los riñones para eliminar el fosfato. También se observa hiperfosfatemia en los siguientes casos

*Consumo diario excesivo de fosfato.

*Demasiada vitamina D, lo que provoca hiperfosfatemia

*Las infecciones graves pueden provocar un aumento en los niveles de fosfato.

*Destrucción celular a causa de la quimioterapia, cuando las células tumorales mueren a una velocidad rápida. Esto puede provocar el síndrome de lisis tumoral.


2 comentarios: