Presentacion

Carlos Hernan Monsalve, Alejandra Monsalve , Verónica Murillo y Luis Santiago Hernandez
Estudiantes de La Universidad de Antioquia, Somos los autores de este blogg, el cual se creo con la finalidad de dar a entender todas las características del elemento fósforo tanto en la naturaleza como en nuestro organismo .Aparte nuestra finalidad es que cualesquier persona comprenda lo Importante que es el fósforo en nuestra dieta,pero también los efectos que este le puede causar a la naturaleza por su extracción industrial.


jueves, 2 de febrero de 2012

El fósforo en la dieta del ser humano


El Fósforo es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por ser muy bueno para nutrir nuestro cerebro mejorando nuestra memoria.

Después del Calcio, el fósforo (alimento del cerebro, como se dice) es el segundo mineral que abunda en nuestro cuerpo y en la mayoría de los alimentos. El fósforo (P) es un mineral que desempeña papeles determinantes en la estructura y función del organismo.

Su principal papel junto con el calcio es en el mantenimiento de los huesos y dientes. Como se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo, participa de casi todos los procesos metabólicos como en el energético. Ayuda a mantener el PH de la sangre ligeramente alcalino. Componente importante del ADN, forma parte de todas las membranas celulares sobre todo en los tejidos cerebrales. Aumenta también la resistencia de los atletas y proporcionarles una mejor ventaja competitiva.

Participa de la división de las células y por tanto del crecimiento, por tanto su presencia es fundamental. El fósforo interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo de los dientes, la secreción normal de la leche materna, la formación de los tejidos musculares y el metabolismo celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario